Voy a seguir hablando de esto
Seguramente tengo mucho más para contar en este aspecto. Ha sido algo muy importante para mi, pero acá sólo pretendo dejar un adelanto. Acá estoy con el Dr Mario Zernotti (mi cirujano) y el Dr Alejandro Nievas (mi médico personal).

Por supuesto, también registramos un momento muy importante, como fue el momento en que recibimos la confirmación de la Obra Social aceptando hacerce cargo de una parte muy importante de los gastos de mi operación.





Previa
Antes de la operación nos escapamos un buen rato, seguramente nos sirvió bastante porque estuvimos
distendidos




Operación
Se hizo larga por el miedo y la incertidumbre. Mi esposo dice que estuve 4 hs en la sala de operaciones. La realidad es que fueron dos horas esperando el quirófano, otra en cirugía y otra hasta que nos reencontramos.
Salí de la anestesia antes de volver a la sala, no tenia gran dolor pero sentía que perdía mucha sangre y no podía mover la cabeza, no se si era por la impaciencia, lo cierto es que no dolía (que buenas manos de los Drs Mario Zernotti y Fernanda di Gregorio).











Esperando la conexión
Qué largo fueron esos 30 días de espera, como ya conté fue una desilusión enorme darme cuenta que no seria fácil, me esperaba un gran trabajo para obtener resultados.
Eran prácticamente 40 años de hipoacusia severa que no cambian de un día para el otro.
Aparte del trabajo de recuperación con el cual todavía lucho, lo mas duro fueron los mareos, no podía caminar sola. Duraron más de dos meses, pensaba que no recobraría el equilibrio, mi medico se reía y me tranquilizaba, él sabia que no seria así.

Mi hermana Susy me ayudó con mi primer lavado de cabello


Trabajando para recuperar el oído
Es labor de mi fonoaudióloga, la Sra Alicia Pellegrini. En las primeras calibraciones no podía parar de reír, escuchar mi voz era lo mas gracioso que me había pasado. Que fea se escuchaba pero era bueno saber que la tenía.
Quería escuchar todo, al llegar a casa quise escuchar música aunque Alicia no lo recomendaba, era imposible, solo sentía como una vibración algo así como buuuuuuu, la tele nadaaaaa, la radio menos. Que mal viene esto pensaba, había que hacer muchos ejercicios para empezar a entender, parecía que nunca lograría nada, todo sonaba buuuuu. Pero en cambio un día, estando bajo un árbol, me sorprendí escuchando unos sonidos finitos e imagine que eran pájaros. Que raro pensé, hace mucho frio y pájaros no hay, igual mire hacia arriba y vi en el árbol un pajarito, fue maravilloso. Cada vez que veo pájaros salgo a escucharlos, mientras más hay mejor.


Luego vinieron las calibraciones, y ya era más divertido viajar a Córdoba. En la Plaza, con mi amiga Paula y con la Dra Fernanda Di Gregorio, una excelente persona.

19 comentarios :

Angel dijo...

Muy buenas tardes desde España, acabo de ver la dirección de tu blog en Diario de un Implantado coclear, de nuestro amigo Pepe alias El Sonrisas.
Te escribo este comentario aunque no soy un Implantado, pero soy un futurible, ya que antes de que termine el próximo mes estaré en el mundo del sonido.
Aunque se que de momento no voy a entender muchas cosas, pero seguro que entenderé muchísimo mas que ahora.
Si sigues el Blog de Pepe, seguro que ya conoces mi historia pues la he contado en el y en el de Olivia Castro, una pintora implantada que vive en Buenos Aires.
Seguiré con interés todas tus aventuras, para saber lo que me espera, si bien ya se que cada implantado es diferente.
Esta mañana he empezado con el preoperatorio ya veremos cuando me llaman.
Un abrazo desde Gijón Asturias

Selva dijo...

Angel, hoy vi tu comentario y te estoy mandando un mail. Espero las mejores noticias de tu parte.
selva

S-B dijo...

HOla Selva. Conoci tu blog a traves del Blog de Olivia que alguna vez participo del foro de Implantados cocleares de Yahoo y nos invito a su blog. En fin, todo esto es para decirte que me emocioné mucho con todo lo que estás contando por aqui. Tengo un hijo de 6 años, implantado hace 3 y creo que si el pudiera contarme, me contaria mucho de lo que vos haces, por ejemplo el tema de los pajaros... Lucas ama los aviones, y fue hace unos meses que empezó a escucharlos cuando pasan arriba de la casa y el anda en el patio. Yo me emociono con cada cambio de él, despues de cada calibracion siempre hay algo nuevo. Y todavia recuerdo de manera especial la mañana que por primera vez escuchó mi voz y se dio cuenta que su mamá tenia una voz.
espero seguir viendo cosas por aqui.
Saludos desde Neuquen
Susana.
http://hojassueltasdesusanabuisson.blogspot.com/

PD: ese es mi blog, lo hice hace poquito, ya que me gusta escribir... estas invitada a conocerlo.

oliviacastrocranwell.wordpress.com dijo...

Hola Selva, es tan interesante ver como cada uno vive ese momento único para los que nos implantamos. Yo tenía menos expectativas que vós y por haberme informado mucho sabía que al principio no iba a oir casi nada. Y así era....un buuuuu, truuuuuu y ruídos rarísimos e incomprensibles que con el tiempo se fueron transformando en sonidos reconocibles y agradables. Hay que tener mucha paciencia, pocas expectativas y perseverancia. Ya oiste pajaritos, lo primero que yo quería oir al volver al mundo de los sonidos. Todavía nos esper mucho más.

De paso le mando un beso a Angel que tambien participa en mi blog y que está muy ansioso esperando ser otro implantado y a Susana que acabo de conocer (escribís muy bien)

Te mando un beso grande y seguimos en contacto

Floree dijo...

Hola Selva..

Bueno, la verdad me siento un poco extraña al escribirte, estoy muy emocionada con el video que hiciste de "Gracias a la vida"...Al oirlo y verlo mi piel se puso como la de una gallina, mis ojos comezaron a brillar..
Mi nombre es Florencia, queria contarte que a pesar de que yo oigo, mi vision esta cada dia mas reducida. Cada vez que me saco las lentes veo tan mal... ni siquiera veo lo que estoy barriendo...Y luego...al ponermelas, el mundo es otro para mi...En estos momentos veo de lo mas bien gracias a unas lentes duras que me tengo que colocar, pero en un tiempo tendre que hacerme un transplante de cornea.
A lo que voy, es que las personas no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Pero Dios es tan grande que tambien nos dio miles de formas de comunicarnos. Al ver tus manos, tus gestos, tus ojos... algo en mi se prendió. Quisiera poder aprender ese lenguaje, siempre lo senti desde pequeña. Pero hoy, al verte, lo confirme. Vos sos un angel en esta tierra y a pesar de que no puedas oir, hiciste que mis oidos se bloquearan...y te oí con el alma..con el corazón..
Hay gente que tiene oídos y vista perfectos..pero nunca lo valoraron.
Sos un ejemplo a seguir.
Te admiro...

Marcos dijo...

Si!!

Mi madre es un Ángel y un ejemplo a seguir!!

Selva dijo...

Hola Floree: Cómo me llegaste con tu comentario, ya te amo. Me identifiqué mucho con lo que decís porque aunque nuestras dificultades sean diferentes, las une un mismo sentimiento. Además tengo un amigo sordo que también ve muy poquito y él lamentablemente no tiene posibilidad de un implante de cornea. Es mas o menos de tu misma edad, y es como un hijo para mi, se me encoge el corazón de impotencia porque no se como ayudarlo y al mismo tiempo lo admiro porque tiene una fuerza y una fortaleza que lo hace tirar para adelante con optimismo, no bajes los brazos y deposita toda su fé en Dios. Yo creo que es cierto, El nunca nos daría más de lo que podemos soportar.
Un abrazo y un consejo que me funciona a mi: buscá salida en la música, a mi me llena sin escucharla, la imagino, la recuerdo y está en mis manos. Con tus oídos maravillosos y tu sensibilidad captarás eso que sólo te da la sabiduría que ya tenés.
Un abrazo
Selva

graciela dijo...

hola Selva soy Graciela de neuquen llevo 4años implantada en la fundacion Arauz es buenicimo que relates tu esperiencia yo por mi parte escucho todo pero cuando hay mucha gente ablando a la ves me pierdo escucho musica, hablo por teleono ya no dependo de la lectura labial como antes, la verdad la vida cotidiana da un buelco enoeme luedo de ser implantada la audicion de uno va crecieno cuando mas lo uses mejor va a ser la audicion y el lenguaje de uno solo hay que tener paciencia bueno besos y bendiciones
mi correo es pame431@hotmail.com

Selva dijo...

Graciela:
Si hay algo de lo que me alegro al haber hecho mi blog, es por los comentarios. Agradezco especialmente el tuyo tan positivo y alentador. Ojalá todos los que me visitan los vean, porque es bueno para los ya implantados y mucho más para los que piensan hacerlo. Ojalá Angel vea este comentario.
Respecto al uso, te cuento que lo uso todo el día, es más, me gustaría dormir con él si pudiera. Es tan agradable escuchar los sonidos hasta los del silencio de la noche.
Estoy por viajar a Córdoba para una nueva calibración con Alicia Pellegrini. Ojalá me mejore aún más la última que realizó y de paso nos quedamos para una reunión de implantados. Cuando regrese les contaré la experiencia.
Desde ya mil gracias por tus deseos, que son también los míos hacia vos.
Un abrazo
Selvita

Floree dijo...

Selva, mira, recien veo que me contestaste. Es que como aun no entiendo mucho esto del blog, no sabia como ver los comentarios, asi que me puse a chusmear hasta que lo encontre.
Hice una publicacion con mi blog, ayer comence con las clases de LSA asi que estoy con todas las pilas, todas las ganas de aprender, todas las ganas de entrar en tu mundo.
Segun lo que me informaron, parece que propusieron al Senado que todos los colegios del pais pongan desde la primaria el lenguaje de señas, ya que es la mejor forma de poder insertarnos unos con otros y poder luchar contra la discriminacion.
Ojala que todo se haga posible, seria un sueño para mi, ya que me encantaria que el dia de mañana, cuando tenga hijos, esto ya no sea una barrera y ellos puedan tener amigos de todo tipo.
Es importante luchar para que este proyecto se lleve a cabo.
Todas estas pilas te las debo a vos, ya que me inspiraste tanto y el video de fin de año me super emociono, hasta me hizo llorar cuando tuviste que cortar en medio de la filmacion porque te emocionaste.
Ojala, cuando aprenda este lenguaje, pueda ir a visitarte y a conocerte.
Besos!!!

Alma dijo...

Hola! Selva, mucho gusto!, te conozco a través del blog Olivia Castro Cranwell y soy candidata a implante coclear.
Las experiencias que vos comentas en tu blog son muy interesantes pero lo más importante es que sirven para iluminar el camnino a otros que estan pasando por la misma situación que vos.
El intercambio de experiencias entre los implantados es fundamental para quitar ciertas dudas al respecto y al mismo tiempo para brindar contención espiritual.
Pronto! si Dios quiere saldré del silencio para entrar al vibrante mundo sonoro ya que padezco de hipoacusia nuerosensorial bilateral profunda. Soy sorda post-locutiva. He oido hasta la temprana edad de los dos años hasta que tuve meningitis pero la acción ototóxica de la estreptomicina me dejo la secuela de la sordera sin que ningún audifono analógico me sirviera. A los 50 años logré conseguir los dos potentes audifonos de tipo digital para estimular al nervio auditivo,con la idea de implantarme.
Ahora tengo 53 años y estoy con todo el pre.quirúrgico listo para la cirugia que será en los primeros dias de junio de este año.
Que consejos me darias? para esta importante decisión. Igualmente no pongo altas expectativas porque he analizado y estudiado mucho sobre el tema para poder tomar la decisión final y sé perfectamente que la rehabilitación post-implante es fundamental para poder obtener los beneficios que conlleva mucho sacrificio y años de repiticiones. No es algo inmediato sino más bien gradual hasta llegar al máximo umbral sonoro tolerable. Estoy muy bien informada y preparada para la cirugia. MI médico es el Dr Arauz, Santiago.
Selva, te daré un consejo con amor de quien también quiere ayudarte y es que sigas yendo a Córdoba haciendote tiempo para ir porque es una pena que hayas pasado por todo sin lograr los resultados que querias.

Un gran abrazo! y encantada de conocerte!
Alma

Selva dijo...

Hola Alma a mi también me da gusto conocerte, y me parece fabuloso que hayas decidido implantarte, agradezco tu consejo y estoy segura que poner mas tiempo a mi rehabilitación es lo mejor que puedo hacer. Veo los avances de Oli y me llena de esperanzas. No todos los casos son iguales pero lo que si he comprobado es que si se hace todo lo que dice el médico y sigues el tratamiento estrictamente antes o después logras el objetivo, aunque el mío va lento valió la pena me pasé casi toda la vida sin la magia de los sonidos que hoy tengo y eso no tiene precio. Creo que a ti, por lo que leo, no te va a resultar tan difícil, las ganas que le estas poniendo son fundamentales, mas al no tener sonidos hará que a cada paso vayas descubriéndolos y ello te empuje al próximo con más entusiasmo y seguro que lo lograras. Anhelo inmensamente que a tu médico le guie sus manos Dios, y logren el mejor de los implantes. Confía en que todo va a salir bien. Me encantaría seguir en contacto contigo cuando puedas porque el contacto entre implantados y el hecho de intercambiar información siempre es positivo. Gracias por escribir y de nuevo la mejor de las suertes. Un abrazo. Selva

Anónimo dijo...

Hola que tal acabo de leer muy rápidamente tu historia por que estoy en el trabajo, te cuento estoy buscando info. Porque a mi hermana le esta haciendo falta un transplante coclia porque perdió un oído y el otro esta a un 40% es una chica de 27 años y estamos buscando por todos lados info. Y tu historia es muy linda lo poco que leí te pediría si no es molestia que me pases los teléfonos o las direcciones de mail de tus doctores para ponernos en contacto con ellos desde ya te agradezco mucho y me pone muy contento lo de tu operación.
Jose.
Pd. te dejo mi dire. de correo es PJFB21@hotmail.com muchas gracias y espero respuestas

Selva dijo...

José:
A mi me operó en Córdoba, el Dr Mario Zernotti en el Sanatorio Allende. Por correo, a tu hotmail te mando los teléfonos de Mario y de mi esposo por si necesitás hacer alguna consulta o algún detalle en particular del implante coclear.
Si te resulta más cómodo consultar en Buenos Aires, te recomiendo que te comuniques con Olivia a traves de su blog: http://oliviacastrocranwell.wordpress.com/
De cualquier forma te recomiendo reunas la mayor información posible y tengas más de una opinión médica antes de tomar una decisión.
No dudes en escribirme a mi correo si necesitas algo más: selvadelcarmen@hotmail.com

Anónimo dijo...

mi nombre es Rosa Navarrete Zapata mi esposo tiene 45 años su nombre es miguel Rivas Parra
Somos de Chillán, hace dos meses perdio su audicion por completo y consultamos con diferentes otorrinos y la unica solucion que nos dieron es un Implante Coclear. El diagnostico de los medicos es Hipoacusia sensorio neural Bilateral Severa. estamos esperando respuesta del SENADIS de chillán ya que ellos nos dijeron que nos podian ayudar.
ahora él no esta con trabajo y como familia se nos ha echo dificil poder acostumbrarnos, mi esposo tiene estados de animo buenos y malos ya que encuentra que es muy joven para estar pasando por esto. se siente con las manos atadas ya que encontrar trabajo se le ha dificultado mas aun con su discapacidad. a El lo veo muy solo en su mundo ya que no tiene amigos tampoco sale de la casa, se lo pasa encerrado. Espero uds. me ayude a ver que pasos debo seguir.
atte.
Rosa Navarrete Zapata.

Selva dijo...

Rosa:
Ante todo perdón por la demora pero estaba de viaje. Entiendo lo difícil de la situación de Miguel y seguramente de toda la familia. No es nada gracioso quedarse sordo. Pero hay esperanzas, y si bien Miguel va a tener dificultades tratando de leer los labios, algo que yo hago con mucha facilidad porque fue un mecanismo de defensa que aprendí sola desde chica, tiene otras ventajas a su favor.

El hecho que su sordera sea reciente le facilita la adaptación al implante porque su "memoria auditiva" es seguramente muy buena y eso ayuda muchísimo. Conozco un par de personas que perdieron su audición de adultos y se implantaron rápidamente y hablan por teléfono, una de ellas tiene su propio negocio y atiende normalmente a sus clientes.

Dile a Miguel que no le deje ganar al desánimo y la desesperación, que seguramente va a tener muy buenos resultados y que tenga mucha fe en ello. Se que ahora no es fácil, pero que trate de tomarse este impedimento en solfa, como hacemos los sordos después de un tiempo.

Hay en internet varios blogs, como el de Olivia: http://oliviacastrocranwell.wordpress.com/ o el de Pepe: http://implantadococlear.blogspot.com.ar/ que le ponen mucha onda a la dificultad y que pueden ayudarlo con consejos y ejemplos de como salir adelante.

Yo pude pese a todas las cosas en contra y las tuve que vivir cuando era una niña que no comprendía muchas situaciones y finalmente crecí feliz y ahora me siento plena de las cosas que logré.

Muchas pilas para Miguel y por favor teneme al tanto de como avanzan los trámites y espero que pueda ser un buen sujeto para el implante, no dejes de escribir.

Un abrazo para ambos.
Selvita

rosario dijo...

Hola selva mi nombre es rosario y no es un error son las tres y media pasadas pero pasa que dentro de dos semanas especificamente el 16 de julio el dr. mario zernotti y dra belli le realizaran una cirugia coclear a mi gordita de un año y las ultimas noche no puedo dormir por los nervios , no veo la hora que mi gordita pueda oirnosy todo salga bien. un abrazo grande

Selva dijo...

Rosario: me alegro mucho por tu decisión ya que tu hijita no perderá tiempo ni funciones en su cerebro en volver a escuchar. Si bien no es lo mismo que un oído normal, para ella el implante le dará una audición casi normal. Dale un gran abrazo de mi parte a Mario, un gran profesional y ser humano. Yo le estoy muy agradecida y su trabajo en mi caso fue excelente. Ten fe, tiene amplia experiencia y seguro va a hacer un excelente trabajo con tu bebe. Mucha suerte y espero que me cuentes como salió todo. Trata de estar más tranquila, aunque yo no lo estaba jajaja. Yo no tuve dolores y salvo los mareos que duraron un largo mes, el resto fue una operación que no la sufrí. ¡¡¡ Espero que la operación salga de maravillas !!!.
Un beso grande.
Selvita

Unknown dijo...

Hola Selva. Me llamo Lucila, vivo en Villa Maria Cordoba, tengo 20 años. Me siento muy identificada con tu historia desde los 5 años tengo problemas de oidos despues de dos operaciones una en cada oido, mi oido derecho perdio mas de un 60% de oudicion. Pero gracias al Dr. Carlos Roncaglia (medico de cabezera) y el Dr. Mario Zernotti recupere mi audicion.
El Dr. Fernando Orellano ,reliazo las 2 primeras operaciones en Cba, la 1era fue a los 6 años y la 2da a los 9 años de edad.
Luego de varios controles el Dr. Roncaglia pidio una junta medica en la cual el Dr. Zernotti se hizo presente y tomaron la de decision que era una candidata para un implante coclear.
El 8 de septiembre del 2014 me realizaron la operacion el Dr. Roncaglia y Dr. Zernotti. Por suerte todo salio como lo habian planificado. En ningun momento senti dolor, si pequeñas molestias pero no dolor.
Fui a todos los contros postoperatorios.
Luego de haber trancurrido un mes, me llamaron del CAPITALIS Centro Integral de Otorrinolaringogia de Villa Maria para la activacion del implante.
Fue una gran satisfaccion y gran emocion cuando me puse la parte exterior del implante el poder escuchar todo.
Se que mi problema de oidos es cronico y que toda la vida me voy a tener que tratar pero gracias a Roncaglia y Zernotti hoy en dia estoy escuchando.
Muchas gracias al Dr. Roncanglia y al Dr. Zernotti y a todo su equipo.
Me gusto mucho tu blog.
Saludos Selva

Acerca de mi

Mi foto
Selva
Me gusta decir lo que mi corazón siente. Mi correo es: selvadelcarmen@hotmail.com
Ver todo mi perfil

Seguidores

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.

Contador