Hola Silvina:

Estoy cumpliendo con tu pedido, y subí el tema y las explicaciones. Ha sido un gusto para mi grabarlo, y quiero aclararte que muchas personas me hacen pedidos de este tipo y para mi no es fácil cumplirlos porque generalmente solicitan canciones actuales que desconozco y al no escuchar debo memorizar la letra para llevarla a la lengua de señas. Esto lleva su tiempo y mi memoria anda en cámara lenta, ya estoy grande (por no decir vieja como dicen mis amigos sordos jeje).

Me encanta que gente como Silvi que no es sorda, ni aún está muy familiarizada con la lengua de señas, quiera compartirla con sus alumnos mediante una canción. Esto es un granito de arena que suma a lo mucho que esperamos en la comunidad sorda en lo que respecta a comunicación.

Las canciones que son trasmitidas, en este caso por una maestra a sus alumnos siempre dejan, aunque sea palabras sueltas en la memoria de sus chicos, y esto, aunque parezca muy poco hace mucho a la integración. Es fácil darse cuenta en la cara de alegría de nosotros, los sordos, cuando vemos que la otra persona trata de comunicarse y usa nuestro idioma. También mi experiencia me dice que esos jóvenes se "enganchan" con esta lengua y algunos tratan de aprender más. Las canciones son una puerta de entrada a ese mundo. Poco o mucho, los sordos estamos muy agradecidos por ello.

Para Silvina y todas las maestras que quieren compartir nuestro idioma, y muchas gracias por considerarnos.

Este es el video que está en mi canal de You Tube: http://www.youtube.com/user/selvareyes?feature=mhee




Y estas son las explicaciones


Con todo mi cariño
Selvita

Acerca de mi

Mi foto
Selva
Me gusta decir lo que mi corazón siente. Mi correo es: selvadelcarmen@hotmail.com
Ver todo mi perfil

Seguidores

Suscribite al blog

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.

Contador